Calatayud Es Navidad – Descubre Calatayud

¡Conoce todas nuestras actividades para esta Navidad!

un paseo navideño
por calatayud

RECORRE POR NUESTRAS CALLES "UN PASEO NAVIDEÑO"

Calatayud presenta una Navidad que mantiene la creatividad y la participación ciudadana como fórmula de éxito. Al montaje de años anteriores se suman más piezas decoradas por asociaciones, colegios, entidades sociales y familias; nuevas calles iluminadas y diferentes personajes y formas. La ciudad se engalana para recuperar la ilusión e incentivar el consumo local.

De nuevo, más de mil bilbilitanos se han puesto manos a la obra. Colegios, asociaciones, centros de día, residencias y familias han decorado las 800 figuras que adornan ‘El Camino de Belén’, el gran escenario que puedes encontrar en la Plaza del Fuerte. Además, en tu paseo navideño vas a descubrir nuevas formas, figuras y 16 árboles de Navidad que ocupan las calles y plazas menos céntricas de la ciudad.

La iluminación y la decoración llegarán a 50 calles y edificios, el doble que años anteriores. Y en el compromiso por la sostenibilidad, el Ayuntamiento ha apostado por tecnologías eficientes, que garantizan un ahorro energético del 80%. ¡Ven a descubrir Calatayud esta Navidad!

Las figuras decoradas por la ciudadanía en años anteriores volverán a exponerse en los 16 árboles de Navidad que llenarán las calles menos céntricas y los barrios. En esta ocasión, la decoración llega como novedad al paseo Ramón y Cajal, el Claustro del Sepulcro, la Plaza de Europa, Vía Dueville, Galápago, el Parque de la Serna, Glen Ellyn y el Museo Municipal.  Una casita de Papá Noel recordará que el mejor regalo navideño se encuentra en el comercio local.

El claustro del Sepulcro tendrá un nacimiento elaborado por el alumnado del Taller de Empleo de Carpintería y el paseo Cortes de Aragón estará custodiado por una estrella y una gran vela.

Un gran ‘XMAS’ decorará el paseo San Nicolás de Francia y la Plaza de España quedará ocupada con el gran árbol de 10 metros lleno de corazones y lazos, simbolizando al corazón de la ciudad en el casco antiguo.

CHIQUIAYUD - del 26 AL 29 de Diciembre

La esperada feria infantil abrirá sus puertas del 26 al 29 de diciembre con toda la magia que la caracteriza.

PISTA DE HIELO - Del 2 AL 9 De enero

El broche final al programa de actividades navideño tendrá lugar del 2 al 9 de enero, cuando llegará a Calatayud una pista de hielo. La pista, de 120 metros cuadrados, ocupará el pabellón B del Recinto Ferial y contará con un grupo de monitores que gestionará la entrega de patines y los accesos. La entrada se situará en 3 euros.

CORO GOSPEL - 17 Y 18 de diciembre

El coro Gospel de Calatayud y sus 14 miembros recorrerán las calles comerciales los días 17 y 18 cantando villancicos.

TREN NAVIDEÑO - del 23 AL 29 de diciembre

Un tren navideño del 23 al 29 de diciembre con elfos y otros personajes encantados que acompañarán a los más pequeños en su recorrido. Este tren paseará por el centro bilbilitano hasta el día 26 y a partir de esa fecha hará recorridos a la feria de muestras, donde se celebrará Chiquiayud.

CONOCE TODAS NUESTRAS ACTIVIDADES EN el SIGUIENTE CALENDARIO

DEL 4 AL 6 DE DICIEMBRE

MERCADILLO NAVIDEÑO

El tradicional Mercado Navideño, se desarrollará del 4 al 6 de diciembre en la Plaza de España. El Consistorio ha adquirido casetas modulares en las que se instalarán 12 establecimientos comerciales y 5 asociaciones sociales. En torno al mercado habrá una repleta agenda de actividades, que dará inicio con el chocolate solidario del sábado por la tarde, con el reparto de 250 tazas cuyos beneficios se entregarán a las entidades sociales de la localidad.

Los horarios serán los siguientes: 

  • Sábado 4 . Mañana de 12 a 14h. Tarde de 17 a 21h.
  • Domingo 5 . Mañana de 11 a 14h. Tarde de 17 a 21h.
  • Lunes 6 . Mañana de 11 a 14h. Tarde de 17 a 21h.

6 DE DICIEMBRE

Jornada de Puertas Abiertas de la Casa Consistorial

Con motivo del Día de la Constitución y una vez finalizado el homenaje a José Verón Gormaz, el Ayuntamiento de Calatayud organiza una jornada de puertas abiertas. La ciudadanía tendrá la oportunidad de conocer las zonas nobles de la Casa Consistorial de la mano de concejales municipales.

La visita guiada recorrerá el salón de plenos donde se encuentra la Galería de Ilustres Bilbilitanos y el despacho de alcaldía con el Salón de Alcaldes, que homenajea a los regidores democráticos de la localidad y que fue inaugurada en el 40 aniversario de los ayuntamientos democráticos. Estas visitas se realizarán de 12.30 a 14.00 horas y la entrada es libre y sin inscripción previa. 

DEL 1 AL 14 DE DICIEMBRE

XX aniversario de la Declaración del mudéjar como Patrimonio de la Humanidad

El ábside, el claustro y la torre de la Colegiata de Santa María de Calatayud son monumentos considerados bienes singulares e irremplazables para la humanidad por la UNESCO, junto a otros edificios patrimoniales de Aragón. Esta declaración tuvo lugar el 14 de diciembre de 2001 y con motivo de su XX aniversario, el Ayuntamiento y la Asociación Torre Albarrana han organizado un amplio programa de actos con charlas, exposiciones, visitas guiadas y actividades para escolares.

11 DE DICIEMBRE

gala benéfica en solidaridad con La Palma

El 11 de diciembre tendrá lugar el evento «Unidos por la Palma» un acto solidario en el cual tendremos actuaciones de la Agrupación Musical Pascual Marquina, el Coro Augusta Bílbilis, Yolanda Larpa y Nacho del Río. Será a partir de las 6 de tarde en el Teatro Capitol de Calatayud, la entrada tendrá un valor de 10€ y toda la recaudación será donada a los afectados por el volcán de la Palma. Podéis conseguir las entradas en el siguiente link >